jueves, 15 de octubre de 2020

Episodio I

Parte 1: "Atrapen al vagabundo"

La fila de contenedores, formaban una guardia monótona y callada, con sus entrañas repletas para su descarga matinal. La amarilla mole del compactador, con sus ruidosos engranajes quebraría muy pronto el silencio de ese coqueto barrio de Coral Gables...
"El cortejo de dobladas sombras, en la niebla matinal... avanzó sobre ellos".

Homless buscaba con ansiedad en uno de ellos, revolviendo la basura de "gente rica".

(Si había suerte...hallaría el obsoleto portátil a "color", que alegraría a "Nicolás", como le llamaban al patriarca de la cofradía, el viejo Nicky, a quien sus piernas, ya respondían lentas, y era fielmente seguido por varios canes de dudoso linaje).

Deseaba ser él quien encontrara el aparato antes que los otros, quienes muy cerca, hacían lo propio en esa hora incierta, donde todas las sombras se confunden y los colores se hacen terrosos y grises, antes de teñirse con el cálido púrpura del amanecer...



En la cofradía todos le debían algo, en especial Homless, a quien recogiera de las negras y frías aguas del Hudson, en una invernal noche de principio de siglo, medio muerto por la golpiza y el shock hipotérmico...

El "viejo" cuidó de él, como a un hijo, brindándole su amistad y enseñándole a sobrevivir en ese cruel e ingrato mundo de los "home-less", defendiéndolo de los que lo rechazaban, por temor a las represalias de la ORGANIZACIÓN (Hydra) que lo daba por muerto...pero aun seguían buscando su cuerpo.

Homless no recordaba nada de su pasado anterior, ni que lo ataba o relacionaba con la llamada ORGANIZACIÓN, ni tampoco quería saber, le inquietaba tener la certeza de que quizás no fuera nada bueno, solo debía permanecer en el anonimato, no averiguar, no preguntar...solo sobrevivir...el temor de recordar o que le descubrieran le preocupaba día y noche.
Especialmente de noche, cada vez, eran mas frecuentes las terribles pesadillas recurrentes, en donde un carrusel de extraños rostros y sucesos le torturaban, despertándolo aturdido, agitado y sudoroso.


Fue por ese peligro que el viejo Nicky decidió huir con los suyos y radicarse en Miami, paraíso de ricachos y jubilados de buen pasar... y allí se afincaron volviendo a fundar la nueva "cofradía". "Homless" que así le llamaron, ayudó mucho en el cometido y pronto se ganó la confianza y el respeto del resto, quería demasiado a ese "viejo", con un aire de Santa Claus, y temía defraudarlo.


 

La mansión estilo Luis XV con su arboleda y verdes jardines que la  rodeaban, pronto sería protagonista en el futuro de Homless, Nicky y la “Cofradía”….


Parte 2: "La mansión estilo Luis XV"

"Sucedió cuando los miraba, que algo lo alertó"... una señal muy dentro de él, puso en acción todos sus sentidos... 

Aquel oscuro auto, de vidrios polarizados no encajaba en el entorno conocido del residencial lugar, y menos aún esa pequeña columna blanquecina que se elevaba desde su parte trasera en el brumoso amanecer. 

Un sonido monótono a su derecha lo distrajo un momento, cortando sus cavilaciones.

La gran mansión estilo Luis XV que asomaba sobre las verdes copas de la arboleda que la rodeaba, abrió sus enormes rejas que la protegían del mundo exterior, las que se desplazaron muy lentamente hacia los costados… 


un guiño y el pulgar en alto, esa era la "contraseña secreta", que el rubio niño de vivaces ojos celestes, respondió con el mismo ademán...

"La impecable y brillante limousine dejando su estela de vapor en la húmeda y fría mañana enfiló hacia el norte, rumbo a la Avda. Merrick... 

Hacia el "oscuro auto" de vidrios polarizados... que pronto se le unió en cortejo".


Parte 3: HAN RAPTADO AL NIÑO..!!!

Los miró alejarse y algo muy dentro de él, puso en acción todos sus sentidos...

Homless buscó al viejo Nicky... entre el cortejo de dobladas sombras...

- Nicky!!... me barrunto problemas para ese niño...

- Salió como todas las mañana para su escuela. Que te preocupa hijo?

- Ese auto negro que fue trás ellos... No me gusta nada.

- Ok... ya se de tus sospechas, alertaré a la Red de la Cofradía.

La Red no se hizo esperar...


- (Nicky... el niño está en la escuela.. sin novedad y solo le aguarda el chofer de la "limousine")

- Bien no bajen la guardia, Homless va hacia allí...

Las horas pasaban lentas, pero nadie dejaba la zona.  El "Sueco" y Pierre atentos a las órdenes de Homless, quien no perdía de vista al chófer, que mataba el tiempo lustrando una y otra vez el costoso vehículo.

Un timbrazo desde el interior comenzó a interrumpir el bullicioso mediodía, acompañado por las risas y el griterío de los niños...-


-  Sueco.. sera mejor moverse entre la gente...

-  Sí Holmes ya viene un "azul" (policia) hacia aquí.

Los dos vagabundos se mezclaron entre los que aguardaban delante de las enormes rejas de la escuela, que ahora comenzaban a abrirse.

La zona se pobló en instantes de un desborde de niños y parientes que dificultaban la vista de Homless y su compañero, perdiendo por un momento su objetivo.  

Harris, el chófer puso en marcha el auto cuando vio al niño despidiéndose de sus compañeritos. 

Un fuerte silbido partió de la esquina norte...y  de pronto el "auto negro" salió raudo a toda máquina, atropellando a curiosos y transeúntes.



Un angustiante grito de socorro se elevo entre la multitud.

- HAN RAPTADO AL NIÑO..!!! AYUUDAAA..!!!


Parte 4: "Homless y la D.E.A."

Corrió hacia donde estaba el desesperado Harris, el chofer del niño, 

SE LO LLEVARON... YO...NO..PUDE IMPEDIRLO.. YO...YO..

Cálmese, hombre... Esos malditos no escaparan..!!


con un empellón lo metió dentro y se puso al volante, saliendo a toda 
prisa tras los secuestradores, las sirenas y los silbatos policiales ya se 
hacían oir... Homless no entendía como lo hacia, si él no manejaba... 

Pero algo muy dentro de él le obligaba a ello. 
Sorteaba autos y peatones, cruzaba semáforos en rojo, pronto los 
divisó, trataban de escapar hacia las afueras, escabulléndose 
debajo de las autopistas, 














hacia Overtown uno de los barrios peligrosos de Miami.
Esa zona la conocía muy bien, era tierra de la Cofradía, 
les cortaría camino.









 

 

- CUIDAADOO::!!! AHÍ VIENEN..!!

Tranquilo, no se asuste y agárrese bien que haré que derrapen...



Los secuestradores sorprendidos solo atinaron a volantear y con un tremendo trompo quedaron atravesados en un terraplén, su conductor no lograba hacerlo arrancar, por más que lo intentaba. Vieron venir hacia ellos al hombre de la gorra de marino.



Sin decir más, los tres salieron del "negro auto" con armas en mano. Ya se oían las sirenas policiales. Homless volvió a sentir esa sensación que le recorría el cuerpo, que ponía en alerta todos sus sentidos y le inmunizaban contra el miedo. 


Harris también salió del coche...



-

y uno de sus cuchillos salió de su mano y atravesó el brazo del agresor. Que con un grito soltó el arma. 





a quien desarmó con una patada voladora.

Homless se le arrojó encima, y lo desarmó rápidamente, para terminar con una serie de golpes de karate que lo dejaron fuera de combate.

Atontado por la golpiza no atinó a levantarse. Mientras el otro retorciéndose de dolor, gemía por su brazo herido.  

Harris intentaba desesperado liberar de su captor al niño, quien maravillado veía como su "héroe" terminaba con los "malos", y ya venia a socorrerlo.

El niño salió y tembloroso se abrazó  a Homless, quien acarició la rubia cabecita... Mientras lo calmaba...

Ya todo pasó jovencito, eres muy valiente... 

Los celestes ojos, ahora llorosos lo miraron con admiración. 


 

Señorito Damian, ya debemos irnos, gracias por su ayuda Sr...Sr..?

- Homless... Sí, es mejor... esto se pondrá muy complicado para Uds. 


-  Nooo..! Debemos llevarlo a él..!


 Yo me quedo, estos van a la cárcel.. Harris… podrás identificar al otro?


-  Sii... lo vi bien en el forcejeo...y debo contarle lo sucedido a Perkins, él está a cargo, mientras los Sres. se encuentran de viaje.



-  La buscaremos Damian...   Ok. Harris, ahora váyanse..!

 La policía ya llegaba con sus luces y sirenas junto con los medios y los curiosos.

Homless  aguardó... mientras el coro de luces azules y rojas pintaban la zona...los uniformados se le abalanzaron, él apenas se resistió y sin dejarle decir palabra, lo aporrearon y a los empujones esposado, lo metieron en una patrulla. 

Los otros tres, las "víctimas"!? fueron solícitamente atendidos mientras mostraban sus credenciales.

.....................................................................................................................................

La acusación... intento de robo e impedir llevar a cabo una operación de la "D.E.A", ya que sospechaban que se comerciaba droga cerca de la escuela, y tenían a varios vagabundos en la mira como "tienditas" de los "narcos". 

La explicación a los medios... "solo se trató de un operativo policial, un intento de robo y fuga, donde se vieron involucradas otras víctimas", evitando mencionar a la "Agencia".


Al siguiente día gracias a la intervención del inspector de color, Morgan Guillespy, quien le conoce bien es puesto en libertad, ya que no se traga esa historia de los "narcos"  al averiguar que la misión de tal grupo de tareas NO EXISTE.

Tiempo después el inspector Morgan y Homless visitan la mansión del acaudalado Mr. Hamilton III a fin de indagar sobre el suceso, es Perkins , el mayordomo quien los recibe





... una gaviota pasa cerca, la playa, el mar de un azul profundo y sin olas,  otro niño sonriente,  lo mira y corre feliz hacia él.

El momento se supera  ante el  cariñoso abrazo del niño con su héroe, el Inspector Morgan se retira, no ha preguntado esta vez, ya sabe sobre los recuerdos fugaces y las pesadillas recurrentes de ese vagabundo.

La policía establece una discreta vigilancia sobre la zona, y controla las idas y venidas del niño a la escuela, a su vez Homless ha alertado a la "cofradía" para que hagan lo mismo, algo no le gusta de todo esto, cual era el motivo del intento de secuestro, y de querer disfrazar todo como una operación de "cartel", quienes eran esos "tipos" y quien les daba las órdenes .


Parte 5: - Allexa-Derek  (el Pasado...y el Presente)


E
lla... Allexa Romanov (exKGB), la campiña francesa y Ël... Derek Lambert (MI6) viven un intenso romance durante dos años en ese idílico paraíso, pero todo se termina cuando le ordenan urgente, regresar a Londres para una peligrosa misión.


Allexa oculta su embarazo, está segura que Derek rechazaría volver y eso no lo perdona la Agencia, ella lo sabe muy bien, aun los rusos no la han olvidado...

El Pasado...
                      (Homless y "los rusos")
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

el Presente...

Poco después un nuevo miembro se ha incorporado a la "cofradía…

Homless lo acepta sin retaceo al conocer el suceso, ignora que todo ello fué preparado por el extraño, además de hacer de novio de la "baby-sitter" del niño, es parte del grupo de secuestradores (el chófer).


El joven barbado, comienza su trabajo, de
 informarse sobre el entremetido de la gorra de marino, desacreditarlo ante el resto, y hacerlo sospechoso de complicidad en el secuestro, sin que nadie sospeche. 

El resto de la Cofradía, sigue entretenido con la fiesta que le harán al "viejo" en su cumpleaños, y Homless no ha podido conseguir el preciado "portátil" que le prometió a Nicolás.

Los resultados no se hacen esperar y luego de plantar varias evidencias obtenidas en sus ardorosas tardes de motel, con la "baby-sitter", sobre la familia, la seguridad de la residencia, y los informes y croquis de la rutina del niño, junto con varios sucesos más... la sorpresa por tal noticia dejó atónitos a toda la Cofradía,  incluido el niño. 

Alguien quiere sacarme del medio..!

Te ruego que huyas... así se evitaran represalias contra el resto.. - Si, tienes razón...

- Hablaré con el inspector Morgan y juntos aclararemos todo esto, te lo prometo, hijo.

Homless lo miró largamente. y luego sin decir nada, se alejó buscando las primeras sombras de la noche.

.....................................................................................................................................

...debo avisarle a Jean y a la Cofradía...










Los investigadores ante tal novedad, ahora creen con certeza, que el "vago" ha silenciado a su cómplice  en el  fallido secuestro. Su búsqueda se intensifica por todo Miami para lograr su captura. 

También hay otros que lo buscan...

- Que todos se muevan, no se duerman..!!  Aprieten a todos esos andrajosos, alguien debe saber de él.  - Ok. Jefe, lo encontraremos..!

Homless avisado por Nicky presuroso revisa el domicilio de la joven asesinada y estaba en ello cuando...

- QUIETO..!!! NO TE MUEVAS Y LEVANTA LOS BRAZOS..!!

Nuevamente sus reflejos actuaron en su ayuda ... Se movió con rapidez de felino.   Los golpes, las patadas voladoras se estrellaron contra los sorprendidos "polis" que pronto quedaron fuera de combate...   

- Lo siento amigos, pero no me puedo quedar...

Pronto llegó el resto de los oficiales que no daban crédito a lo que veían, sus compañeros en las mas grotescas posiciones yacían amontonados en el suelo de ese cuarto.

Un detective de homicidios, sin que nadie lo note, "siembra algo", 

 el arma asesina de la joven cuidadora.

Con esta última prueba hasta el Inspector Morgan se suma a los perseguidores, se siente traicionado por su amigo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Parte - 6: "La Nota"

 Tiempo después, Homless intenta colarse en la residencia... pero le resulta imposible...

Maldita sea..!! Están por todos lados...(Será mejor entregarle a Damian esta nota cuando vaya a la escuela)


El niño lo miró con sus ojos llorosos, el pulgar hacia abajo y sin sonreír...

La ventanilla se cerró y la "nota" bailó en el pavimento...

Pero..!?

Homless desconcertado miró como se alejaba la elegante "limousine", entrando en la Avda. Merrick runbo a la escuela del niño…pero ese día, pensó, algo no andaba bien…

Tiempo después la "red de la cofradía" informa ante los temores de Homless, que todo se desarrolla normal en la escuela, continuando con la vigilancia del chico.

- Gracias… no le pierdan de vista, y avisen si aparecen otra vez los “cacos”… Trataré de colarme esta noche en la mansión y así ver que pasa…


Noche de luna llena, Homless no tuvo tanta suerte al intentar confundirse con las sombras del inmenso jardín… y no vio a los tres hombres que se le abalanzaron descubriéndolo y frustrando su intento…

 - QUIETO NO TE MUEVAS "VAGO"..!  POLICIAS!!  y estas arrestado, "rotoso"..!!

Homless levantó las manos, algo le alertó como de costumbre, esos tipos... eran peligrosos y con ganas de disparar...

Está bien...Tranquilos, pasaré otra noche en el calabozo.

Mejor así, métete de una vez en el auto y no hagas locuras..!!


(Ellos ya estaban en la residencia, esperando por el millonario)

 (Ahora que lo pienso, ese es el tipo que vi salir con los demás "polis"  de la vivienda de la joven, seguro... el maldito que plantó el cuchillo)…

Pero algo que vió, lo alertó aun más…


Buscarían un lugar sin testigos, solo el mar y las curiosas gaviotas en esa noche de luna llena…

No pienso bañarme...mejor sigan hacia la comisaría..

Unos buenos golpes no te vendrán mal antes que te entreguemos..

Muere maldito..!! BANG..!!!

La bala le dio en el brazo, eso lo enardeció aún más, y de un salto cayó sobre su atacante, que no soltaba el arma...

Suéltala..!!    Te mataré "rotoso"... Te... AAHHGGG..!! Aquello fue el clímax.

Sin entender el porqué? Se convirtió en una máquina de matar...  Maldita sea, ahora no le sacaré nada... Herido escapó del lugar y buscó la ayuda de la "cofradía", a esa hora de la noche aún solitaria. 

Se siente débil y mareado por la pérdida de sangre, el joven barbado, "el rubio", es quien se halla en el lugar, y quien se acerca para ayudarlo... 

Ya comienzan a regresar de su recorrido nocturno algunos vagabundos...

 

Parte 7: Él es inocente!

El "Rubio" se acercó lentamente a Homless, quien se había desmayado por la pérdida de sangre, blandiendo una enorme tijera...



El resto de la cofradía sin entender lo que sucede, los rodea y ayudan al viejo con el desmayado Homless.

................................................................................................................

Días después ya curado Homless, el viejo Nicolás muestra una foto al resto...

    

 
 
 
Vean aquí está la joven con el maldito ése, en un parque de diversiones



 

  - Pero quien te la dio?         "boinas"... el y el "sueco" peinaron esa playa de punta a punta y encontraron el bolso de la "baby-sitter".


Y al día siguiente, al caer la tarde, la caravana de la “cofradía” se ponía en acción con el inspector Guillespy a la cabeza, rumbo a la mansión..

 

- Nicky, el mayordomo y el chófer, atados.!!  Pero el niño NO.. está !!

Presurosos y alarmados el Asturiano, "boinas" y el Sueco subieron de dos en dos, los lustrosos escalones ...mientras se oía un estrépito de vidrios rotos y golpes que venían de arriba...



La escena, con el gran ventanal roto y los dos cuerpos al fondo de la habitación, amontonados como marionetas desarticuladas por las patadas y los golpes, explicaban la violenta irrupción de Homless...

Damian, baja para que Perkins y Harris te vean , así se tranquilizan.        

UUyyy..pobres... si voy, voy...

*********************************************************************************************

Días después había fiesta en la "Cofradía"...


Gracias a todos, y en especial a ti hijo, sabía que no me defraudarías..!




 con el regalo para el viejo Nicolás,








F I N

(continuará)


----------------------------------------------------------------------------------------------


4 comentarios:

Emilio Saad dijo...

Amigo Ascanio, le agradezco la publicación en pantalla del unitario "Durante la tarde".
Soy Emilio Saad, el autor del guion, que firmé con el seudónimo de Emilio Pino.

Se trata de una historieta que no había vuelto a ver desde hace casi cincuenta años (escribí el guión en 1973) a tal punto que llegué a considerarla perdida. Por lo tanto, para mí fue una alegría reencontrarme con ella.
Es uno de mis primeros guiones y, en particular, es un trabajó que significó un paso adelante en mi carrera, si bien no era la clase de historietas que frecuentara las páginas de Dartagnan. De hecho la editorial vaciló bastante ante ella. No obstante, pese a todo, gustó. Y finalmente me dijeron: "le vamos a poner a uno de nuestros mejores dibujantes". Y lo convocaron a usted.

Desde ya lo felcito por sus dibujos de entonces y por los de ahora, que estoy viendo en su blog. Sobre todo, me maravilla ese aire casi neorreaista, desangelado, con que encara ámbitos y personajes. Algo más que elocuente y preciso para una historia como la que cuenta "Durante la tarde".

Si no me equivoco, creo que hemos vuelto trabajar juntos en unitarios como "Yo no fui" (que recuerdo muy especialmente) o "Lo mataron y no importa" y tal vez un par más.
También recuerdo que realizamos la adaptación de "Nathaniel", una novela despareja con varios defectos argumentales, que yo traté de remediar como pude con mis guiones. Pero el que más pudo fue usted expresando ese mundo áspero, sin ilusiones, que se cernía cada vez mas amenazante y criminal, sobre un chico y su madre.

Reciba nuevamente mi felicitación: Y mi agradecimiento por todo lo bueno que hizo y que sigue haciendo.

Emilio

imageART 97 dijo...

Emilio agradezco sus elogios y felicitaciones por mis trabajos, y me disculpo por no haber leído antes su nota, suelo descuidar esta zona, ya que la maneja mi asociada pero eso no es excusa alguna.
Si Emilio hemos trabajado en muchas producciones, incluso si la memoria no me falla, antes
de Columba, creo que fue en revistas como X9, Bala de Plata con su editor Sr. Mamut, esto fue por 1960 al 63.

Gracias nuevamente por su comentario y le adelanto que mi blog sigue con nuevas Zonas hasta el presente.

Ascanio

imageART 97 dijo...

Emilio agradezco sus elogios y felicitaciones por mis trabajos, y me disculpo por no haber leído antes su nota, suelo descuidar esta zona, ya que la maneja mi asociada pero eso no es excusa alguna.
Si Emilio hemos trabajado en muchas producciones, incluso si la memoria no me falla, antes
de Columba, creo que fue en revistas como X9, Bala de Plata con su editor Sr. Mamut, esto fue por 1960 al 63.

Gracias nuevamente por su comentario y le adelanto que mi blog sigue con nuevas Zonas hasta el presente.

Ascanio

Emilio Saad dijo...

Amigo Ascanio, seguramente me confunde con otro autor. Es algo que suele pasarme debido a la cantidad de seudónimos con que firmé mis guiones (Emilio Pino, Douglas Moore, Marcelo Griet y seis seudónimos más). Yo empecé a escribir historietas en 1971 y me publicaron por primera vez al año siguiente. Justamente "Durante la tarde" es uno de los primeros guiones policiales -si es que cabe rotularlo así- que me aceptaron en Columba. (Hace poco, los amigos del blog
Columberos postearon "La última noche de Murray", una historieta con guión mío, que usted ilustró impecablemente). En mi mensaje anterior le hablo del carácter neorrealista de sus dibujos; habría que agregar la intensidad de ese mundo que usted diseña, el dramatismo de rostros y ámbitos, la flexibilidad casi móvil de las figuras. Según veo en su blog, todas estas características están en trabajos de décadas atrás, tanto como en otros que deben ser mucho más actuales. Y por supuesto, admiro sus angulaciones, admiro la forma en que compone sus cuadros y juega con ellos. Y admiro el uso narrativo que hace de la ubicación de un cuadro o de una figura.

Ahora, amigo Ascanio, reciba nuevamente mi felicitación.

Emilio