lunes, 6 de abril de 2009

TERCO (Editorial Columba)

Con este personaje pasó algo especial, luego de más de tres años de mi segundo desembarco en la editorial y habiendo dibujado gran cantidad de historietas unitarias, biografías de deportistas, ilustración de películas, etc. pedí que me confiaran la creación de algún personaje. Ante la negativa reiterada de la dirección de arte, solicite una entrevista con la autoridad mayor de la empresa, ya que la decisión de irme de la misma y seguir en Publicidad como lo hice años antes, sería irrevocable.


En ella el Sr. Ramon Columba accedió a mi pedido... pero ?!! cual fue mi sorpresa, un gaucho!!?... Por lo tanto me negué, ya que había dibujado ese tema al ingreso en la editorial, hacia 20 años atrás y la influencia de dibujantes como: Roume, Rapela, Roux y otros gigantes del tema ya no me motivaban.


Don Ramón, como le llamaría después de conocernos más, me desafió a crear algo distinto, mas moderno y acorde a esos tiempos, ya que un joven guionista, Ricardo Ferrari, había ideado al personaje en un entorno mágico y trágico a la vez.

Así de esa entrevista, nació el TERCO, en el '89, y durante 28 episodios se plasmaron sus aventuras hasta 1993.













No hay comentarios: